miércoles, 18 de abril de 2012

Cuando todos se suben al carro.

Hace muy poco la sociedad chilena se vio afectada por el brutal ataque a un joven homosexual, que le terminó causando la muerte.

Cual puro buitre que se regocija entre las tripas y la carroña, la prensa tiene como principio exprimir hasta el máximo los casos de este tipo. Igual sucedió con el avión en que cayó Camiroaga, y prueba de ello es que ahora ninguno de aquellos que lloró en cámara, aprovechando el rating televisivo, solicita justicia usando las mismas cámaras, ya que se sabe que las fuerzas armadas chilenas están escondiendo pruebas, y que son parte y contraparte en el juicio. O sea que ya se sabe que no habrá justicia para esos muertos, que con suerte caerá algún militar, cortando el hilo pro su parte más débil. Así sucedió en otros casos en juicios militares contra carabineros asesinos, corruptos, etc.

En el caso de este joven, Daniel Zamudio, se vio como muchos se subieron al carro, postearon, tuitearon, gastaron tinta en decir sus palabras solidarias, en mostrarse, hacerse ver como sensibles y doloridos.

Pero yo digo: Que otra cosa podemos esperar en un país donde te discriminan en el colegio cuando te quieres matricular. Discriminan por talento, por incapacidades físicas, por bolsillo, etc.

las Isapres te discriminan por ser mujer y pagas más caro por tener hijos. Si estás en edad que puedes tener hijos, en muchos empleos no te toman, o te hechan.

Si eres nana... bueno ya sabemos como es!!!

Hinzpeter fue al hospital, y ante la prensa se llenó la boca de palabras contra la discriminación,la violencia... él, justamente él que mueve los hilos del poder y manda a los carabineros constantemente a dar palos en cuanta manifestación haya. Han quedado personas ciegas de un ojo por los disparos de estas bestias que Hinzpeter maneja como perros de caza.

En Chile siempre reinó la violencia de parte del poder, de parte del gobierno y las instituciones hacia el pueblo chileno.

Se mama violencia desde niño, discriminándote en los colegios, mal educado, mal atendido en la salud pública. Haces unos días unos guardias sacaron a golpes a un mendigo de un hospital, creo que en Temuco o Concepción, lo dejaron tirado en la puerta de urgencia y pasaron unos paramédicos junto a él y no le preguntaron si estaba bien, ni siquiera eso. Siguieron como si un perro estuviera durmiendo al sol.

La violencia es constante por parte del poder usando las fuerzas armadas y policías en períodos de "democracia", evitando protestas y manifestaciones populares. Como hace 100 años en la escuela Sta. María de Iquique, y si revisamos bien fueron más de 50 reconocidas, en el siglo XX, sin mencionar la dictadura de Pinochet. Podemos ver ( http://www.archivochile.com/Historia_de_Chile/sta-ma2/2/stamatexrel000005.pdf ), que en general, los gobernantes chilenos utilizaron más de lo que la gente piensa y conoce, las estrategias de represión, incluyendo grandes masacres de hombres, niños y mujeres, principalmente contra los obreros salitreros, los ferroviarios, mineros, portuarios, sindicalistas de Punta Arenas, etc.

Ahora todos están preocupados (pobre Daniel y su familia), pero cuando en aquel partido que no dejaron ir a los hinchas de colo colo, que los carabineros bajaban de los buses a quienes usaban distintivos del colo, e incluso a quienes tenían aspecto de ser de clases bajas, posibles colocolinos, se los detenía por estar en una zona cuica. ¿Eso no es la peor discriminación que un estado puede hacer?

A muchos de los que hoy hablan horrorizados por la injusta muerte de Daniel, no los escuché ni vi con los mismos ímpetus cuando los carabineros, al igual que las SS, salieron en busca de colocolinos (y aclaro que no soy de Colo Colo ni me es siquiera simpático el club) Tampoco veo a muchos por el tema de la discriminación espantosa que hay en los colegios a la hora de matricularse.

Así que pregunto ¿de que se asustan?, si por un lado se horrorizan, pero por otro lado son parte del sistema o lo alimentan!!!

Cada uno defiende los intereses de su parcelita...parece

1 comentario:

  1. Hola Lautaro, recién caigo en la cuenta de que habías dejado en mi blog, en el 2010, un comentario que es una pintura exacta de lo que fue el Canario Luna.
    Gracias. Recién lo veo y es gusto encontrar a alguien que se emocione con el canto del Canario.
    Abrazo
    Ulises

    ResponderEliminar