lunes, 6 de diciembre de 2010

Malas noticias primero

Considero que gran parte de los votos a Piñera fueron más por su persona, su personalidad que por estructuras políticas. Muchos quisieron en el poder a una persona ejecutiva y allí está.

Estoy seguro que el presidente no toma decisiones sin pensar, ni que tampoco le pasa un tsunami por encima sin haber tomado una decisión antes. Se equivocará, como no, también yo estoy en desacuerdo con muchas cosas pero no puedo negar que es ejecutivo, que de forma muy lógica está haciendo el trabajo sucio, que nadie se animo a hacer nunca. Qué mejor que si hay que despedir y dar malas noticias hacerlo al inicio de un gobierno y dejar un plus a favor para el último año dar sólo buenas noticias en lo posible. Este señor es muy hábil, no hizo tanto dinero por ser tonto o vivir de un cargo político o del estado como un zancudo. si hay empresas que manejan más dinero que un país, ¿por qué un país no puede manejarse como una empresa y mantener también políticas sociales fuertes? Es una lógica que crece cada día más en muchos lugares del planeta, porque los políticos atornillados al poder, los mismos de siempre ya están cansando: viven en muy buena situación económica gracias al esfuerzo del pueblo pagando sus impuestos, en cambio un tipo exitoso económicamente no necesita de mis monedas para vivir, y eso lo saca de la categoría político zancudo.

En chilito hay mucho político que se cree de clase social privilegiada, que por ser senador o ministro es intocable y es mejor que el resto de los mortales... pero se olvidan que el sueldo se lo pago yo, un roto del montón.


En respuesta al periodista F. Paulsen en su post: http://elpost.cl/content/la-monta%C3%B1-rusa#comment-3607

No hay comentarios:

Publicar un comentario