miércoles, 20 de noviembre de 2013

CAYÓ LA FARSA DEL COMANDO MARCA TU VOTO: JAVIERA PARADA PIDE QUE NO MARQUEN NULO

Hace unos días (nota anterior, más abajo) mencionaba mis claras sospechas del manejo intencional de la campaña MARCA TU VOTO por el comando de Bachelet.

Decía que la finalidad principal de esta campaña de marcar el voto en la papeleta, era para sacar las protestas de la calle. Por supuesto que los intereses de bajar el nivel de protestas, es de muchos. Es que la gente intentando cambiar algunas realidades mediante la no sumisión, le molesta a políticos, empresarios, militares y otros poderes fácticos.
Nada mejor para estos poderes que la gente se institucionalice y se encamine siempre por los andariveles establecidos.  Como esas empresas que dan un número telefónico para hacer las denuncias o solicitar algo y nunca nadie atiende ese número. Pero si uno va a la empresa, le dicen: llame al fono! Y uno llama al fono y nadie atiende jamás.

Bachelet desde un principio dejó claro dos cosas: que no habría asamblea constituyente ni que sus hijos debían tener educación gratuita.
El problema surgió cuando varios candidatos aseguraron hacer la asamblea constituyente si ganaban.
Y en el comando de Bachelet se les hizo muy claro que sería una muy difícil segunda vuelta contra un Parisi que prometía todo o contra un Meo que con mucha más seriedad, también proponía grandes cambios.
¿Bachelet que podía prometer en una segunda vuelta contra un MEO que prometía educación, salud y asamblea constituyente? ¿Podrían acusar a MEO de populista? ¿Acaso de improvisado? No.

En cambio una segunda vuelta contra Matthei, es lo más sencillo del mundo en este caso.

Pues que mejor que proponer el marcar el voto, hacerle creer a la gente que Bachelet ya era la ganadora y que era a ella a quién hay que convencer y demostrar que el pueblo quiere una AC.
Haciendo esto, se evitaba poner a muchos en la encrucijada entre votar a una Bachelet que no promete nada o a candidatos populistas o no, pero que proponían sin ambigüedades.

Ya en la misma bolsa de la Nueva Mayoría los ex dirigentes estudiantiles que antes habían jurado jamás votarla, y terminado el tema de las demandas estudiantiles, ahora con un comando Marca AC se solucionaba parte del otro tema controversial.

Al poco tiempo de iniciada la campaña, viendo a tanta gente del entorno de Bachelet en el comando de Marca AC, me empezó a picar una oreja, luego los ojos y al final las pocas neuronas que tengo.

Lo dije en mi escrito anterior, estaba bastante claro que todo era una martingala. Pues ayer en Hora 20 de la Red, Javiera Parada lo dejó claro.
Dijo que podemos votar y marcar como queramos, "pero" que esos votos nulos y blancos no quedan registrados en las actas y lo dijo en varias ocasiones. Mientras decía que los ciudadanos pueden votar libremente y marcar, por otro lado siempre el "pero". Siempre aclarando que lo conveniente es "dejar los votos marcados registrados en las planillas" y que eso sólo se logra votando a un candidato, o sea con un voto emitido a un candidato.
Por si quedaban dudas, termina diciendo que las elecciones son para elegir presidente, dejando un mensaje claro: lo que importa es elegir un presidente, votar por Bachelet y marcar el voto es segundo en importancia en estas elecciones. Mensaje claro, Javiera Parada no quiere que votes nulo o blanco esta vez.

Vea el video, escuche, razone, piense y luego saque sus conclusiones. Use la cabeza y deje el corazoncito al lado.


http://www.youtube.com/watch?v=51O0K6FzhQw&feature=share&list=FL7-lqUNtgaGfp9mOSjKxDkg


No hay comentarios:

Publicar un comentario