jueves, 31 de marzo de 2016

TU OPINIÓN NO VALE PORQUE NO ERES DE AQUÍ

Ayer o antes de ayer, leía una noticia de la Araucanía (sobre un crimen que se cree que es un ataque terrorista que involucraría Mapuches) La gente opinaba de uno u otro lado, y varios, a los que no les gustaba algunos comentarios, decían que no opinaran los que no eran de la zona. Se lo decían a otros chilenos. 

Es increíble que se pueda llegar a tamaña estupidez, más cuando de lo que se hablaba es un tema nacional, incluso que es un tema legal, de leyes nacionales.

Me acuerdo que pasó igual en Antofagasta cuando querían que se echara a los colombianos, prácticamente. O como muestra el video, de una carabinera chilena, que ejerciendo su poder de "chilena con más años" destrata a una extranjera. 

En Chile, como en algunas dictaduras, es obligación andar con la cédula, pero si uno se identifica el carabinero puede buscar en su autopatrulla los datos. Además un policía representa la autoridad por su investidura, no por su nacionalidad ni por los años en que vive en el país.


El falso argumento de que no se puede opinar porque no eres de "aquí", elimina toda posibilidad de dejar de ser un burro y aprender cosas nuevas, incluso mejores opiniones y argumentos que los que uno tiene.

Video de carabinera ante un extranjero.

jueves, 24 de marzo de 2016

NUNCA MÁS.

Yo, el tercero desde la izq. en la época del golpe de estado en Argentina, en pasaje Gil en San Martín, provincia de Buenos Aires.


Sobreviví a una época muy violenta en Argentina, AAA, Montoneros, milicos, López Rega, el ERP, el PC argentino que apoyó el golpe y los milicos golpistas haciendo negocios con la URSS, que fue uno de los primeros países en aceptar el nuevo "gobierno militar", etc. 

Una Argentina fascista que aún hoy tiene empujes hormonales fascistoides desde diferentes sectores vinculados a hace 40 años atrás y que se manejan con similar mentalidad.
‪#‎NuncaMás‬